El 90 por ciento de los españoles cree que el medio ambiente influye en su salud, según un estudio realizado por la Fundación Mapfre en colaboración con la Fundación Gaspar Casal. El estudio "La influencia del medio ambiente en la salud según la población española", que ha sido presentado hoy en Madrid, refleja también que el 70 por ciento de la población está convencida de que si el Gobierno dedicase más recursos a mejorar el medio ambiente, la salud de la población mejoraría.
Este estudio afirma que la inmensa mayoría de los españoles considera que la asistencia sanitaria recibida, el tratamiento del agua y la contaminación ambiental son los factores que mayor influencia tienen en la salud.
Un 34,6 por ciento de los ciudadanos encuestados considera muy importante el fomento de las medidas para conservar el medio ambiente dentro de las políticas sanitarias, ha informado la Fundación Mapfre en un comunicado.
El principal objetivo de este estudio es conocer la opinión de los españoles acerca de cómo influye el entorno y el medio ambiente en su estado de salud y convertirse en el punto de partida desde el que avanzar en el desarrollo de esta materia.
El informe también destaca que el 70 por ciento de la población española considera que el cambio climático es consecuencia de la actividad humana y que sus acciones promueven un deterioro medioambiental que comienza a tener un impacto visible en la salud.
Por ello, tres cuartas partes de los españoles aseguran tomar alguna medida de carácter individual para proteger el medio ambiente y mejorar su salud como el reciclaje selectivo de los residuos y el consumo responsable de agua.
Alimentarse de forma más sana, hacer un uso adecuado de la energía y no abusar del vehículo privado son las acciones que, según la encuesta, siguen siendo una asignatura pendiente.
Más del 60 por ciento de la población estaría dispuesta a asumir un incremento en su gasto personal si a cambio obtuviera agua y alimentos de mayor calidad, pero sólo un 40 por ciento asumiría ese coste adicional para combustible, calefacción, electricidad, transporte público y medicamentos.
Noticia de EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario