20 de noviembre de 2010

Cómo usar las redes sociales para actuar en medio ambiente




El vertiginoso crecimiento de las redes sociales en los últimos años muestra el enorme éxito de nuevas formas de relacionarse entre usuarios en Internet.

Plataformas como Facebook o Twitter abren interesantes posibilidades en el campo del medio ambiente, pero también hacen saltar por los aires muchas de las reglas de comunicación utilizadas hasta ahora. Este grupo de trabajo ha estado abierto a la participación de los internautas en Facebook.

El objetivo del grupo es generar conocimiento sobre el uso de las redes sociales en el ámbito del medio ambiente. Dado que se trata de una forma de comunicación muy nueva sobre la que existen pocas referencias, se busca compartir experiencias e información con otras entidades y personas para avanzar en el manejo de las redes sociales en sus diferentes aplicaciones y a la vez ayudar a incorporarse a ellas a más gente.


Este grupo de trabajo está activo en varias redes sociales (facebook y twitter). La idea inicial es elaborar dos documentos: uno muy breve de unas pocas páginas que sirva de guía básica para gente que quiere incorporarse a las redes sociales, otro más elaborado que sirva de orientación a usuarios más experimentos y que aborde el asunto con mayor profundidad, con un especial interés en las aplicaciones ambientales. También se cree interesante llegar a elaborar una especie de directorio con la gente del sector ambiental en las redes.


Aunque el grupo inicial está formado por organizaciones como Greenpeace, EOI, Fundación Ecodes, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación Biodiversidad, Diputación de Barcelona…, se quiere que esté abierto a todo el mundo en las redes sociales, de forma que cualquier persona o entidad pueda aportar ideas.

Puedes seguir el congreso
http://www.facebook.com/pages/Conama/262780139173

No hay comentarios:

Publicar un comentario